sábado, 28 de noviembre de 2009

Se nos va el año...

Se nos va otro año más, se vienen las fiestas...bueno, para mí la Navidad es el peor día del año ya que como casi no tengo familia poco puedo celebrar. Tampoco me puedo reunir con los amigos porque cada cual esta con su familia ese día, asi que lo mio es saludar a alguna gente y quedarme en un dia de reflexión y recuerdos de la familia que tuve y la que nunca llegué a tener. La que tuve cuando estaba mi hogar paterno completo, ya que al faltar mi madre nunca mas volvio a ser lo mismo. Y la familia que nunca llegué a tener es una propia normal, completa. Será un día de reflexión recordando a mi madre y a mi hija fallecida. Algunos amigos llamarán y a otros llamaré yo, alguna cena en algún lado y así pasará ese día difícil...

Esta vez no voy a enviar tantas tarjetas como en años anteriores, sólo les enviaré a los amigos que me las respondieron y me escribieron durante el año. A los que no me respondieron no les voy a escribir mas nada, a los que no llamaron tampoco, porque entiendo que si no lo hicieron no les debe importar mucho mi amistad, me cansé de ser siempre el que tiene el detalle de recordarse y comunicarse. Me cansé de los que no llaman nunca y cuando lo hacen es porque necesitan algo de mí. Y después ni las gracias te dan y si los precisas no están, siempre tienen una excusa, que están ocupados, etc. cuando no es algo para el interés de ellos. No hay excusas en la actualidad para no comunicarse, hay algo más barato que un mail, un texto en el celular o un llamado telefónico de fijo? Si no merezco que inviertan unos centavos en llamarme o responder una llamada mía, entonces realmente estoy ante personas que no valen la pena.
A partir de este año nuevo me quedaré con unos pocos amigos, solamente los que realmente demuestren serlo, los que estén cuando los necesito, los que respondan y llamen tal como soy yo con ellos. Nadie puede decir que le he fallado como amigo, pero yo sí puedo decir que me han fallado muchos. Lamentablemente , en la Argentina la amistad sincera cada día es más difícil, abundan los aprovechados y egoístas y a la hora de la verdad solamente podes contar con unos pocos amigos.

Sinceramente, me cansé de decepcionarme de la gente y esperar reciprocidad, de los falsos y aprovechadores, ahora no espero nada, ni daré nada. Solamente estaré para los que me respondan tal como yo lo hago. Calculo que de cien que debo tener me quedarán menos de los que puedo contar con los dedos de una mano pero no importa, que sean los mejores nada más...

No hay comentarios: