sábado, 1 de agosto de 2009

Cambiar o no cambiar?

Todos en alguna época de nuestras vidas necesitamos hacer cambios, algunos pocas veces,otros muchas. Algunos sin embargo viven una vida rutinaria, es el caso de algunos están en su empleo años y años, siempre igual, la misma rutina todos los días, los 365 días del año, el mismo empleo, los mismos compañeros, las mismas rabietas, la misma casa,el mismo barrio, la misma pareja que ya no soportan, los mismos vecinos, las mismas reuniones, todo así...criaron a sus hijos, y ya solamente esperan la jubilación, como que ya esta todo hecho.La vida está cumplida. No digo que este mal, tal vez deba ser así, pero yo nunca pude entender eso, para mí progresar es cambiar, nuevos desafíos, nuevas metas, nuevas experiencias, claro, no puedo hablar mucho de hogar y familia, porque el único hogar y familia que yo conocí fue el de mis viejos, que lindo que era cuando tenia a mi mamá; pero la vida sigue y alguna vez todo debe terminar para dar paso a cosas nuevas.
Lo que sí me parece una barbaridad soportar una pareja durante años sin amor, por costumbre, por los hijos, por el que dirá la familia y otras excusas justificativas para ocultar una realidad que es la vida rutinaria, vacía, sin las emociones y el fuego del amor, sin la renovación de lugares y desafíos. Lo que piense la familia y la gente, la aprobación o no de ellos no solucionan los problemas de soledad, desamor y aburrimiento de las relaciones desgastantes.Si en algo se ha evolucionado en los tiempos modernos es que la gente cada día soporta menos la vida de pareja sometida,inmersa en la rutina por acostumbramiento. La pareja moderna ya cada vez menos acepta la mala convivencia.
Hay que evolucionar en cuanto a lo que es bueno y saludable,si estar en pareja significa vivir estresado e incómodo prefiero nada, como dice el dicho:"mejor solo que mal acompañado".La pareja tiene que ser un verdadero oasis de paz, comprensión y cariño constante sino no sirve.Lo sé por haberlo pasado tener que desear no volver a la casa para no encontrarme con la otra persona, es muy triste eso. Tendría que ser lo opuesto, no ver la hora de volver para encontrarme con la persona adorada.
Sin embargo, hay personas que soportan esta situación por años y años, conscientes de que deberían poner coto a esto pero sin el valor para hacerlo. Una separación después de tanto tiempo? Es como que no sabrían como afrontar una nueva vida solos, un volver a empezar.Pero, siempre se puede volver a empezar, siempre.

No hay comentarios: