sábado, 1 de agosto de 2009

Yo y la Política.

Me metí en la política por dos razones, una para ayudar a la gente de mi pueblo, la otra para hacer un poco de oposición a los corruptos y demostrar que la política puede ser muy buena cuando esta trabajada por buenas personas.Es difícil ser un buen político, todo está muy contaminado en este medio.Lo que no puedo soportar es que tenga que ser hipócrita, que tenga que engañar, que tenga que venderme, eso si no es para mí, yo jamas me vendí a nada ni a nadie; siempre sigo lo que me dicta el corazón y fue así que sentí que no podía estar en ese medio y me fui en una época. Al tomar esa decisión me sentí bien, pero no pude quedarme tranquilo por mucho tiempo porque cuando veo las barrabasadas que hacen algunos políticos me siento tan mal que quiero hacer algo y para hacer algo para cambiar las cosas no queda otra que trabajar en política para el lado de los que nos parecen más honestos. Hay que participar para ayudar a los cambios, sea militando en una corriente política, sea con el voto bien pensado.Pero algo hay que hacer, no se puede desentenderse de todo, vivir quejandose de los gobernantes no es suficiente, no sirve de nada; la gente debería participar más, informarse más y decidir con el voto la suerte de los gobernantes.Cuando hay que castigar el mal desempeño y cuando hay que premiarlo.Hay que ejercer los derechos que nos da la Democracia.Se pueden hacer muchas cosas desde organizaciones no gubernamentales, desde los barrios, etc. Yo creo que si la gente fuese más unida en este país muchas cosas cambiarían.No pasa por esperar que venga todo de los gobernantes, también hay que hacer desde el pueblo. Como dijo Kennedy:"No pienses en lo que el país puede hacer por tí, sino en lo que tú puedes hacer por el país".

No hay comentarios: